Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wells Fargo cancela fiesta de empleados

El banco había planeado un viaje de 12 noches a Las Vegas para sus trabajadores destacados; la compañía lo canceló luego de ser criticada por miembros de la Cámara de Representantes.
mié 04 febrero 2009 11:59 AM

El banco estadounidense Wells Fargo & Co. acostumbra premiar a los empleados de alto rango con un banquete pródigo, pero a diferencia de años anteriores, la compañía nunca había recibido 25,000 millones de dólares de los contribuyentes para evitar su bancarrota.

The Associated Press reveló el martes que Wells Fargo había reservado 12 noches para sus empleados más destacados, a partir del viernes, en los hoteles hermanos Wynn y Encore de Las Vegas.

"Dejemos esto en claro: ¿Estos tipos van a Las Vegas a jugar a los dados con el dinero del contribuyente?", dijo la representante republicana Shelley Moore Capito, quien integra la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. "Están sordos. Esto es intolerable".

La compañía defendió el viaje inicialmente, pero apenas unas horas después, investigadores y legisladores en el Capitolio fustigaron al banco, haciendo que la compañía cancelara el festejo.

El viaje estaba por efectuarse apenas después que Wells Fargo anunció esta semana que perdió más de 2,300 millones de dólares en los últimos tres meses de 2008.

Viajes anteriores con todos los gastos pagados de Wells Fargo han incluido recorridos en helicóptero, cata de vinos, paseos a caballo en Puerto Rico y un concierto privado con Jimmy Buffett en las Bahamas para más de 1,000 empleados de alto nivel de la compañía e invitados.

Publicidad

"A la luz del ambiente actual, hemos decidido ahora cancelar este evento", dijo la compañía el martes por la noche en un comunicado de prensa que también dijo que nunca pensó en recurrir para el viaje al dinero de los contribuyentes para el salvamento del banco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad