Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bombardier despedirá a 1,360 empleados

El fabricante de aviones recortará 1,010 trabajadores temporales y 350 permanentes; los despidos tendrán lugar en sus plantas de Canadá, Irlanda del Norte y Estados Unidos.
jue 05 febrero 2009 01:36 PM

El fabricante de aviones Bombardier Aerospace, con sede en Montreal, anunció hoy el despido de 1,010 trabajadores temporales y 350 empleados permanentes de sus plantas de Canadá, Irlanda del Norte y Estados Unidos.  

La mitad de estos despidos serán en los próximos cinco meses en las plantas de producción de Bombardier en Montreal, Canadá.  

El resto afectará las plantas en Wichita, Kansas, en Estados Unidos, y en Belfast, Irlanda del Norte, donde se producen los modelos de aviones Learjet y Challenger.  

Pese a estos despedidos, Bombardier indicó que la cantidad total de empleos de la empresa no será muy afectada porque contratará personal para llenar 600 nuevos puestos de trabajo en sus plantas en Montreal.  

Esos nuevos puestos de trabajo están destinados a la producción de los aviones de la serie "CSeries" de Challenger y del Learjet 85.  

Estos aviones son dedicados al transporte de pasajeros, a diferencia del nicho de aviones para uso privado de empresas o personas, que los analistas consideran sufrirá una fuerte contracción por la crisis económica global.  

Publicidad

La empresa justificó los despidos por la reducción en los pedidos de aviones.  

En su libro de pedidos Bombardier tiene órdenes de compra para 262 aviones jet, frente al nivel excepcional de 452 órdenes que tenía en el mismo período de 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad