Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett invierte 2,600 mdd en Swiss Re

El magnate estadounidense dio su respaldo a la aseguradora a pesar de sus fuertes pérdidas; la empresa anunció que disolverá sus actividades de mercados financieros.
jue 05 febrero 2009 07:41 AM
Warren Buffett (Foto: Archivo)
Warren Buffett (Foto: Archivo)

El inversionista estadounidense Warren Buffett reforzó el jueves a Swiss Re, la segunda mayor reaseguradora del mundo, con una inversión de 3,000 millones de francos suizos (2,600 millones de dólares) luego que el grupo amortizó activos tóxicos por el doble.

El acuerdo extiende la relación que iniciaron Buffett y Swiss Re hace poco más de un año, cuando el fondo del magnate compró un 3% de la compañía y un 20% de su negocio de reaseguros de propiedades y contra accidentes.

Al mismo tiempo la segunda aseguradora suiza, Zurich Financial Services, reportó una caída de un 23% en las ganancias operacionales del 2008, incumpliendo los pronósticos, a la vez que recortó su dividendo y anunció que reducirá más las costos.

Swiss Re sorprendió al informar la inversión de Buffett junto con una pérdida neta del 2008 de alrededor de 1,000 millones de francos.

También dijo que disolverá sus actividades de mercados financieros y considerará ampliar su capital en hasta 2,000 millones de francos.

"Para el sector muestra que la posición de capital puede endurecerse y que las reaseguradoras no tienen la opción de la ayuda estatal, así que necesitan una solución privada", comentó Stefan Schuermann, analista de Vontobel.

Publicidad

"Zurich definitivamente contrasta con Swiss Re. Ambas están en un clima difícil, pero Zurich ha hecho un mejor trabajo hasta la fecha", opinó Schuermann.

La noticia de la pérdida de Swiss Re llega un día después que la aseguradora estadounidense Prudential Financial Inc anotó una pérdida trimestral de 1,640 millones de dólares, golpeada por amortizaciones de inversiones.

Swiss Re indicó que se ha incrementado la demanda de reaseguros, dado que muchos clientes buscan protegerse para compensar la erosión de su capital.

Pero buscó capital adicional porque las tenencias de los accionistas a fines del 2008 eran estimadas en entre 19,000 y 20,000 millones de francos, inferior al nivel necesario para una calificación AA.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad