Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald’s hace ‘big’ rebajas en China

La empresa redujo en cerca de 40% los precios de sus productos en ese país para sortear la crisis; con este descuento, los alimentos de la firma se venden al mismo nivel que hace 10 años.
jue 05 febrero 2009 07:59 AM

McDonald's Corp, la mayor cadena global de comidas rápidas, ha recortado precios en hasta un tercio en China, donde se desacelera rápidamente la economía por la crisis financiera global.

La firma recortó alrededor de un 40% de sus precios y ahora la mitad de sus productos se venden al mismo nivel que hace 10 años o aún menos.

Un número creciente de restaurantes y tiendas chinas están bajando los precios en una apuesta por atraer a los clientes y elevar las desmejoradas ventas, en un país donde millones han sido despedidos de sus empleos por la crisis económica.

El presidente ejecutivo de McDonald's, Jim Skinner, dijo a fines del año pasado que la compañía estaba bien posicionada frente a la recesión, porque ahora la gente pensaría dos veces dónde gastar su dinero cuando sale a comer.

En China, uno de los países de crecimiento más veloz para la firma, el número de clientes ha sido estable, dijo una portavoz de la firma en Shanghai.

La compañía también reafirmó sus planes para abrir 175 restaurantes y contratar alrededor de 10,000 empleados en China este año. Actualmente, opera 1,050 restaurantes y emplea a más de 60,000 personas en China.

Publicidad

El crecimiento económico del país cayó a un 6.8% en el último trimestre, bajando el ritmo de expansión de todo el 2008 a un mínimo de siete años, de un 9%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad