Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Visa supera sus pronósticos de ganancias

La firma reportó ganancias netas de 574 mdd en el primer trimestre fiscal, mejores a las esperadas; sin embargo, redujo su estimación de ingresos netos anuales a entre 7y 9%.
jue 05 febrero 2009 12:17 PM

Visa Inc, la mayor red de tarjetas de crédito del mundo, reportó el miércoles ganancias trimestrales mejores a las esperadas, debido a mayores ingresos porque sus clientes utilizaron más el dinero plástico y a que la firma recortó sus gastos.

Sin embargo, Visa rebajó las perspectivas de crecimiento de sus ingresos netos anuales a entre 7-9% desde una estimación previa de 11-15%, en medio de una caída del gasto de los consumidores y un rápido deterioro de la economía global.

También se espera que un dólar más fuerte reduzca el crecimiento por la repatriación de los ingresos en el extranjero.

"La segunda mitad del 2009 parece ahora ser un desafío mayor al que esperábamos. Esto tendrá ramificaciones para nuestra proyección de ingresos en los trimestres tercero y cuarto, aunque seguimos comprometidos a alcanzar nuestra estimación de ganancia anual por acción y margen operativo", dijo el presidente financiero Byron Pollitt en una conferencia con analistas.

La ganancia neta en el primer trimestre fiscal fue de 574 millones de dólares, o 74 centavos de dólar por cada acción clase A, para el trimestre finalizado el 31 de diciembre, frente a los 424 millones de dólares del año anterior, cuando la compañía estaba en manos privadas.

Visa dijo que el volumen de pagos aumentó un 12% en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, lo que se tradujo en ganancias en el trimestre posterior, pero a un ritmo menor que en los trimestres previos.

Publicidad

Los ingresos operativos subieron un 17%, a 1,700 millones de dólares, mientras que el total de transacciones procesadas se incrementó un 8%, a 9,800 millones.

Tras los resultados trimestrales, Visa reiteró sus objetivos de un margen operacional anual ajustado de entre 45-49% y un crecimiento anual ajustado de ganancias por acción común de 20% o más.

Las acciones de Visa subían un 7.3%, a 52.70 dólares en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad