Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Warner Music ve caer sus ventas

La casa discográfica reportó un una caída en las ventas de discos compactos que afectó sus ingresos; pese a ello, logró una ganancia de 23 millones de dólares en el primer trimestre fiscal.
jue 05 febrero 2009 11:39 AM

La casa discográfica Warner Music Group reportó el jueves una ganancia en su primer trimestre fiscal, gracias a que un beneficio extraordinario contrarrestó una caída en las ventas de discos compactos y un menor crecimiento en los ingresos por música digital.

Las ganancias netas del primer trimestre fiscal fueron de 23 millones de dólares, o de 15 centavos de dólar por acción, frente a una pérdida de 16 millones de dólares, o de 11 centavos por título, en el mismo período del año anterior.

Warner tuvo una ganancia de 24 centavos por acción por la venta de su participación en Front Line Management a Ticketmaster Entertainment.

Los ingresos de la compañía cayeron un 11%, a 878 millones de dólares, pese a que las ventas digitales en servicios como iTunes Store de Apple Inc y teléfonos celulares aumentaron un 20%, a 171 millones de dólares.

Las ventas digitales, aunque han seguido creciendo, se han desacelerado desde los últimos trimestres y ahora suponen el 31% de las ventas totales.

Los principales sellos discográficos, que se han visto afectados porque cada vez más jóvenes prefieren comprar música digital, fueron golpeados en el último trimestre por la bancarrota de minoristas de música como Circuit City en Estados Unidos y Woolworths en Gran Bretaña.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad