Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

British Airways enfrenta negra previsión

La aerolínea redujo su ganancia operacional a 130.2 mdd en los primeros nueve meses del año; los analistas esperan que British Airways tendrá una fuerte pérdida en el cuarto trimestre.
vie 06 febrero 2009 09:38 AM

La aerolínea British Airways se apresta a anotar una pérdida récord para su cuarto trimestre, mientras continúa luchando contra la caída de la demanda y la debilidad de la libra esterlina, pero sus acciones subían porque los analistas creen que sobrevivirá a la recesión.

La aerolínea británica informó el viernes una ganancia operacional de 89 millones de libras (130.2 millones de dólares) en los primeros nueve meses del año, mucho menos que los 744 millones de libras del mismo período del año anterior.

El mes pasado, había advertido que reportaría una pérdida operacional en el año de 150 millones de libras, para lo cual en los tres últimos meses del año fiscal debería perder 240 millones de libras.

"El oscuro panorama operacional probablemente dé una pérdida récord en el cuarto trimestre", comentó Tim Marshall, analista de UBS en una nota, mientras que otros dos colegas dijeron a Reuters que anticipaban que la pérdida marque un hito.

Sin embargo, los títulos de BA, que habían perdido un tercio en lo que va del año, escalaban un 2.9%, a 130.6 peniques, porque los analistas vieron nuevos signos de optimismo de una mejoría en el desempeño y por el primer incremento mensual en pasajeros de clase económica de este año fiscal.

"BA realmente lo está sintiendo, pero los mercados miran hacia el futuro. ¿Llegará entera BA al otro lado? La respuesta parece ser que sí", dijo Nick Cunningham, analista de Evolution, a Reuters.

Publicidad

El presidente ejecutivo de BA, Willie Walsh, comentó que no espera que el escenario económico mejore en el corto plazo.

"Las condiciones comerciales son muy duras, las circunstancias externas determinarán lo que suceda, (pero) estamos haciendo planes sobre la base de que no veremos una gran mejoría en los próximos 24 meses", dijo Walsh a los periodistas.

Añadió que están revisando su base de costos y que podrían eliminar algunos empleos, pese al retiro voluntario de 500 gerentes a fines del año pasado.

"Continuamos observando nuestra plantilla de empleados, es una actividad regular", afirmó Walsh.

BA mantiene desde hace seis meses conversaciones para una fusión con su socia española Iberia. Walsh dijo que compartía el optimismo que manifestó recientemente Fernando Conte, presidente de Iberia, acerca de que lograrán un acuerdo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad