Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sharp anuncia pérdidas y despidos

La firma pronosticó que reportará su primera pérdida operativa anual en su historia; dijo que despedirá a 1,500 trabajadores no regulares y que recortará costos por 2,200 mdd.
vie 06 febrero 2009 11:36 AM

El fabricante japonés de productos electrónicos Sharp registró una pérdida en su tercer trimestre fiscal, afectado por una drástica caída en los precios de los televisores de pantalla plana y la apreciación del yen.

Además, advirtió el viernes de que anunciaría las primeras pérdidas operativas anuales de su historia.

Sharp redujo su previsión de dividendo anual en una cuarta parte y dijo que planea reducir 1,500 trabajadores no regulares y recortar costos por 200,000 millones de yenes (2,200 millones de dólares).

El fabricante de los televisores de pantalla LCD de marca Aquos se convirtió en la última firma de tecnología en caer víctima de una recesión mundial cada vez más profunda, después de que Sony, Panasonic e Hitachi advirtieran de grandes pérdidas.

Sharp, el tercer fabricante de televisores LCD del mundo, también compite con la surcoreana Samsung Electronics y LG Electronics, que se han beneficiado de un won más débil.

Además, la firma nipona recortó su previsión y advirtió de una pérdida operacional de 30,000 millones de yenes para el año que finaliza el 31 de marzo, frente a la anterior de una ganancia de 130,000 millones de yenes y una estimación promedio de una utilidad de 45,400 millones de yenes de un sondeo a 21 analistas consultados por Reuters Estimates.

Publicidad

El año anterior, registró un beneficio de 183,690 millones de yenes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad