Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM elimina otras 10,000 plazas

La automotriz anunció un recorte de 10% en las remuneraciones de sus trabajadores en EU; GM busca reestructurarse para acceder a recursos federales para poder sortear la crisis.
mar 10 febrero 2009 08:49 AM
GM había dicho que si no recibía el segundo pago se quedaría sin dinero y podría tener que declararse en quiebra. (Foto: Archivo)
GM (Foto: Archivo)

La automotriz estadounidense General Motors anunció el martes que recortará en el 2009 su plantilla global a 63,000 empleos asalariados, desde 73,000, y que rebajará las remuneraciones del resto.

La eliminación de puestos asalariados es la última medida que toma la atribulada automotriz para reducir sus operaciones antes de presentar al gobierno estadounidense un plan de reestructuración el 17 de febrero.

"Estas difíciles acciones son necesarias ante la severa caída de las ventas de autos en todo el mundo y por la necesidad de reestructurar a GM para su viabilidad a largo plazo", sostuvo la empresa en un comunicado publicado en su sitio de internet.

En Estados Unidos serán eliminados cerca de 3,400 de los 29,500 empleados asalariados de GM.

La compañía anunció un recorte temporal en las remuneraciones de la mayoría de los empleados asalariados de Estados Unidos, desde el 1 de mayo hasta fin de año.

A los ejecutivos se les recortarán sus salarios básicos en un 10%, mientras que a otros se les rebajarán entre 3 y 7%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad