Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México fija reglas de interconexión

El gobierno publicó normas que ampliarán el acceso de los operadores a las redes de interconexión; la medida trata de elevar la competencia en el sector.
mar 10 febrero 2009 01:45 PM

México publicó el martes nuevas reglas de interconexión en telecomunicaciones con las que busca incrementar la competencia y ampliar el acceso de los operadores a las redes, y que han sido criticadas por la gigante de telefonía fija Telmex.

El nuevo Plan Fundamental de Interconexión obligará a todos los operadores de telecomunicaciones -incluyendo a líderes como Telmex y América Móvil del empresario Carlos Slim- a ofrecer a otras empresas acceso a sus redes en condiciones al menos iguales a las que usan para sus propias operaciones.

El plan, que podría beneficiar a operadores más pequeños de telecomunicaciones y empresas de TV pagada que ofrecen telefonía al hogar en México, ha sido criticado por Telmex, que esta semana dijo que reducirá sus inversiones en el 2009 ante la "incertidumbre jurídica" en el país.

El plan, que entrará en vigencia el miércoles, le permitirá a operadores que no tienen infraestructura en todo el país acceder a la red de operadores nacionales como Telmex y expandir rápidamente su cobertura, de acuerdo con analistas.

Portavoces de Telmex no estuvieron disponibles de inmediato para comentar sobre el plan.

Algunas empresas proveedoras del sector de telecomunicaciones también han criticado al proyecto, diciendo que limitará las inversiones al permitir a todas las empresas acceso a infraestructuras ya establecidas.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad