Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ArcelorMittal prevé más despidos

ArcelorMittal indicó que su plan de recorte de empleos podría superar los 9,000 puestos previstos; la mayor siderúrgica del mundo tuvo una caída de 42% en sus ganancias EBITDA del cuarto trimestre.
mié 11 febrero 2009 10:02 AM

ArcelorMittal, la mayor siderúrgica del mundo, anunció el miércoles una baja del 42% en las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) del cuarto trimestre por un brusco descenso de la demanda.

La empresa pronosticó además un débil primer trimestre en demanda y bajó su dividendo.

Por otra parte, el director financiero del grupo, Aditya Mittal, señaló que el plan de recorte voluntario del grupo podría superar los 9,000 empleos previstos inicialmente.

ArcelorMittal indicó que el EBITDA cayó a 2,810 millones de dólares en el periodo octubre-diciembre, frente a una medida de 2,240 millones de dólares esperada por los analistas, según un sondeo de Reuters.

No obstante, la cifra se situó dentro del rango de previsiones de la propia compañía (entre 2,500 y 3,000 millones), aunque fue muy inferior a los 4,850 millones del mismo lapso del año anterior, cuando el grupo aprovechó el boom de los precios de las materias primas.

ArcelorMittal afirmó que prevé que el EBITDA del primer trimestre alcance los 1,000 millones de dólares, impactado por recortes en precios y producción.

Publicidad

Asimismo, la empresa, afectada por un descenso de la demanda en los sectores automotriz y construcción, dijo que recortaría su dividendo anual a 0.75 dólares por acción, confirmando especulaciones entre los analistas sobre un posible incumplimiento de su compromiso de mantener el pago a los accionistas en 1.50 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad