Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se demora acusación formal contra Madoff

Fiscales de EU y abogados de Bernard Madoff acordaron retrasar el proceso en su contra; pedirán a un tribunal que extienda por otros 30 días el plazo para presentar la acusación formal.
mié 11 febrero 2009 11:51 AM
Los accionistas que invirtieron en Bernard Madoff Investment Securities podrían ser penalizados.(Foto: Reuters)
madoff

Fiscales estadounidenses y el equipo de abogados de Bernard Madoff acordaron demorar el procesamiento de una acusación criminal contra el ex-financista de Wall Street, acusado de una multimillonaria estafa, dijo el miércoles una persona cercana a la decisión.

El acuerdo, que primero tiene que ser presentado formalmente en un tribunal federal en Manhattan, pide que se extienda por otros 30 días el plazo para elevar la acusación, que vence este miércoles, dijo la fuente. En enero se había acordado algo similar.

Madoff fue procesado en diciembre por fraude luego que las autoridades federales dijeran que confesó un fraude de varios años con un esquema piramidal o Ponzi por hasta 50,000 millones de dólares.

Ha estado bajo arresto domiciliario en su apartamento en Manhattan mientras continúa la investigación del caso.

Una portavoz de la Oficina del Fiscal de Manhattan, que lleva el caso adelante, no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

El plazo del miércoles había sido fijado por el Gobierno para persuadir al gran jurado de realizar una acusación contra Madoff, un ex-presidente del Nasdaq que solía ser un respetado administrador de dinero.

Publicidad

No es inusual que dichos plazos sean extendidos dado que los fiscales y defensores buscan formas de resolver el caso.

Los abogados de Madoff han dicho que su cliente coopera con las investigaciones del Gobierno.

La esposa buca salvar fortuna

Ruth Madoff retiró unas semanas antes del arresto de su esposo, el presunto defraudador Bernard Madoff, 15.5 millones de dólares de una empresa de corretaje ligada a éste, de acuerdo con el secretario de Estado de Massachussets.

La medida representa un intento por rescatar parte de su riqueza y evitar que les sea embargada tras la sentencia a su cónyuge.

De acuerdo con el secretario de Estado de Massachussets, William Galvin, Ruth Madoff retiró 5.5 millones de dólares el 25 de noviembre y luego 10 millones adicionales el 10 de diciembre, según registros de Cohmad Securities, firma copropiedad de su marido.

Un día después del último retiro, Madoff fue formalmente acusado de haber perpetrado uno de los fraudes más cuantiosos en la historia.

 

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad