Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex y UBS elevan nota de Wal-Mart

Banamex subió su recomendación para las acciones de Walmex a ´comprar´desde ´mantener´; UBS elevó su calificación a ´neutral´ desde ´vender´, luego de que la minorista reportara ganancias.
jue 12 febrero 2009 11:44 AM

Grupo Financiero Banamex subió el jueves su recomendación para las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, a "compra" desde "mantener", por considerar que su valuación ofrece un atractivo potencial de rendimiento.

La unidad en México del estadounidense Citigroup ajustó sus estimaciones para la compañía basándose en un entorno recesivo en el 2009 y redujo el precio objetivo para las acciones de Walmex a 35 pesos, desde 43 pesos.

Banamex considera sin embargo que la valuación de los títulos de la minorista está en su nivel más bajo de la década con un potencial de crecimiento del 21%.

"Mientras continúa el deterioro en las condiciones económicas, la confiable generación de efectivo de Walmex, su fortaleza financiera y su fuerte modelo de negocios son atractivos generadores de valor que no se encuentran fácilmente en el mercado actual", explicó Banamex en un reporte.

Walmex informó el miércoles una utilidad neta de 4,920 millones de pesos (356 millones de dólares) frente a los 4,725 millones de pesos del mismo período del 2007, apoyada en un sólido crecimiento en ventas.

En un informe a inversionistas, la firma señaló que las acciones de Walmex, como se conoce a la empresa mexicana, "ya no son excesivamente caras" y añadió que la medida se tomó luego de que se evitara una decepción en el informe de resultados del cuarto trimestre de 2008 y debido a que la caída del 23% que han registrado las acciones en un mes limita el potencial bajista.

Publicidad

Por su parte, UBS Investment Research mejoró de "vender" a "neutral" su recomendación para las acciones de Wal-Mart de México.

UBS añadió que el panorama sigue percibiéndose complejo debido a la desaceleración macroeconómica, y redujo en un 10% el precio indicativo para las acciones de Walmex, a 31,50 pesos (2.16 dólares).

Las acciones de Walmex ganaban un 3.01% en la Bolsa mexicana, a 30.14 pesos, en medio de la caída general del mercado, tras reportar resultados del cuarto trimestre mejores a lo esperado.

Con información de Reuters y Dow Jones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad