Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos mantienen sólida capitalización

El índice de capitalización de Banamex, subió en diciembre del 16.39 al 17.65%, pese a la crisis; mientras que el del líder del sector BBVA Bancomer pasó al 14.14% desde el 12.75% de noviembre.
jue 12 febrero 2009 05:35 PM

La capitalización de los bancos de México se mantuvo sólida en diciembre, pese a que la crisis global ha devastado grupos financieros en Estados Unidos y Europa, dijo el jueves el regulador local del sector. Según un reporte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), todas las instituciones de banca múltiple del país reportaron un índice de capitalización superior al 10%.

El índice de capitalización de Banamex, el segundo mayor banco del país y filial del atribulado estadounidense Citigroup, subió en diciembre del 16.39 al 17.65%, mientras que el del líder del sector BBVA Bancomer, unidad del español BBVA, pasó al 14.14% desde el 12.75% de noviembre.

La banca local no estuvo expuesta a la crisis del mercado hipotecario de alto riesgo en Estados Unidos, pero su principal desafío es el aumento en la cartera vencida, principalmente en el financiamiento al consumo, al tiempo que la desaceleración económica comienza a golpear el bolsillo de los mexicanos.

El índice de capitalización representa la fortaleza financiera del banco para soportar pérdidas.

La unidad en México de HSBC tuvo un aumento en su índice de capitalización del 10.77 al 12.95%, mientras que el de Banorte, el único de los grandes bancos del país que está en manos mexicanas, cayó del 15.41 al 14.31%.

En diciembre, el índice de morosidad de la banca mexicana fue del 3.51%, según cifras de la CNBV.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad