Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Walmex ganan 2.80%

Los títulos de la minorista cerraron con una ganancia de 30.08 pesos, tras resultados positivos; los bancos UBS y Banamex mejoraron la recomendación para las acciones de la empresa.
jue 12 febrero 2009 05:23 PM

Al contrario de la tendencia del mercado mexicano, las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, cerraron con una ganancia de 2.80%, a 30.08 pesos, tras mostrar resultados del cuarto trimestre mejor de lo esperado y por una atractiva valuación.

Walmex reportó el miércoles una utilidad neta de 4,920 millones de pesos (356 millones de dólares) frente a los 4,725 millones de pesos del mismo periodo del 2007, apoyada en un sólido crecimiento en ventas.

Los bancos UBS y Banamex mejoraron su recomendación para las acciones de la minorista, tras conocer sus resultados.

UBS subió su recomendación a "neutral" desde "venta", aunque recortó su precio objetivo en un 10 por ciento a 31.50 pesos por acción.

"Estamos subiendo a Walmex a neutral después de que se evitó una decepción en sus resultados del cuarto trimestre y porque la caída de la acción (23% en un mes) limita una baja", explicó UBS en un reporte.

Banamex, unidad del estadounidense Citigroup, subió su recomendación para Walmex a "comprar" desde "mantener", al considerar que su valuación está en el nivel más bajo de la década y estimó un potencial de crecimiento anual en un 21%.

Publicidad

La Bolsa mexicana bajó este jueves un 0.45%. El principal índice bursátil, el IPC, perdió 88.40 puntos, a 19,358.25 unidades, acumulando su tercera sesión a la baja en las que retrocedió más del 5%.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad