Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama condiciona apoyo automotriz

El mandatario espera que GM y Chrysler presenten sus planes de reestructura el próximo martes; el gobierno debe evaluar la viabilidad de los proyectos para apoyar a estas empresas.
jue 12 febrero 2009 10:57 AM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que sigue comprometido a dar "una ayuda seria" en el futuro a las automotrices de su país, pero sólo si éstas producen un plan viable para transformar la industria, reportó el Detroit Free Press.

En una entrevista con reporteros regionales, Obama dijo que si las automotrices son realistas, hay una perspectiva de más ayuda gubernamental, pero que si no lo son, "vamos a tener que pedirles que vuelvan a la mesa de dibujo", indicó.

Obama dijo que está esperando la entrega de planes de Chrysler y General Motors para justificar un préstamo por 17,400 millones de dólares a las dos automotrices, reportó el diario.

Las automotrices tienen previsto entregar sus planes al Gobierno el próximo martes, indicó el reporte.

"Ofrézcanme un plan que funcione", expresó Obama.

Consultado sobre si la bancarrota sería una opción para una automotriz estadounidense, Obama reiteró su creencia de que una salida desorganizada podría ser desastrosa para la economía en su conjunto, indicó el diario.

Publicidad

El mandatario no descartó específicamente la idea de una bancarrota organizada o de ayuda adicional del Gobierno para las automotrices, dijo el reporte.

Obama declaró que la clave sería conseguir planes que reconozcan la realidad de la industria automotriz, incluyendo cifras realistas de ventas y de capacidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad