Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart avanza en la Bolsa mexicana

Las acciones de la firma suben 2.7% en el mercado tras el reporte de sus ganancias trimestrales; los títulos de Wal-Mart se venden a 30.05 pesos a media jornada.
jue 12 febrero 2009 10:37 AM

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex) subían el jueves en la bolsa local, luego que la minorista mostró resultados trimestrales mejores a lo esperado, que llevaron a dos corredurías a elevar sus recomendaciones para los títulos de la emisora.

Las acciones de Walmex ganaban un 2.7% a 30.05 pesos, en medio de una caída general del mercado.

Walmex reportó el miércoles una alza del 4% en su utilidad neta del cuarto trimestre a 4,920 millones de pesos (356 millones de dólares), por arriba de lo esperado por el mercado.

La correduría UBS subió su recomendación para las acciones de la minorista a "neutral", desde "venta", aunque recortó su precio objetivo en un 10% a 31.50 pesos por acción.

"Estamos subiendo a Walmex a Neutral después de que se evitó una decepción en sus resultados del cuarto trimestre y porque la caída de la acción (23% en un mes) limita una baja", explicó UBS en un reporte.

Banamex, unidad del estadounidense Citigroup, subió su recomendación para Walmex a "compra" desde "mantener", al considerar que su valuación está en el nivel más bajo de la década y estimó un potencial de crecimiento anual en un 21%.

Publicidad

"Mientras continúa el deterioro en las condiciones económicas, la confiable generación de efectivo de Walmex, su fortaleza financiera y su fuerte modelo de negocios, son atractivos generadores de valor que no se encuentran fácilmente en el mercado actual", dijo Banamex en un reporte.

La correduría bajó su precio objetivo para las acciones de Walmex a 35 pesos desde un previo de 43 pesos, ante el entorno recesivo.

Walmex reportó un alza del 8.4% en ventas totales del cuarto trimestre, apoyada en agresivas promociones y una fuerte campaña publicitaria que le permitió aumentar el tráfico en sus tiendas en medio de una aguerrida competencia.

"Creemos que su sólido programa de expansión, su capacidad de negociación con proveedores y su sólido balance sin deuda le permitirán diferenciarse de su principal competencia", agregó la casa de bolsa Actinver en un reporte.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., opera 1,205 unidades comerciales en cinco diferentes formatos de tiendas y restaurantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad