Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo ITP invierte 160 mdd en México

La firma española construirá una fábrica de turbinas aeronáuticas en el estado de Querétaro; la operación generará 400 empleos directos y hasta 1,300 indirectos.
vie 13 febrero 2009 02:43 PM

El español Grupo ITP dijo el viernes que invertirá 160 millones de dólares en México para una fábrica de turbinas aeronáuticas en el central estado de Querétaro.

El proyecto se enfocará en la producción de turbinas de baja presión para motores aeronáuticos y se sumará a otras operaciones de la compañía en ese estado, dijo Ignacio Mataix, director de Industria de Turbo Propulsores (ITP).

"En una primera etapa, la inversión puede alcanzar los 160 millones de dólares, aproximadamente (...) Generará 400 empleos directos y más de 1,300 inducidos", dijo Mataix en una presentación en la residencia presidencial de Los Pinos en la capital mexicana, según un comunicado.

El Grupo ITP, propiedad en 53.1% de Sener Aeronáutica y en 46.9% de Rolls Royce, opera 17 centros de producción en España, Gran Bretaña, Estados Unidos y México, entre otros países.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad