BMW elimina 850 empleos en Inglaterra

La automotriz dijo que su fábrica de modelos Mini, en Oxford, será la afectada con la medida; BMW dijo que la planta ahora trabajará sólo cinco días a la semana.
LONDRES (CNN) -

La automotriz alemana BMW recortará unos 850 empleos en su fábrica de Mini en Oxford, en el centro de Inglaterra, para cumplir con su plan de reducción de producción frente a la débil demanda.

La empresa, que el año pasado fabricó 235,000 vehículos en esa planta - la única de Mini en todo el mundo - señaló en un comunicado que ahora funcionará cinco días a la semana, en lugar de siete.

"Aunque Mini ha ido capeando el giro económico, no es inmune a los retos de la situación actual", indicó la firma.

Una portavoz dijo que las ventas del Mini, un modelo que saltó a la fama en la película de 1969 "The Italian Job" protagonizada por Michael Caine, han caído un 34.5% en enero, a 10,100 unidades.

En el Reino Unido, los grandes actores del sector como Nissan, Ford, Jaguar Land Rover y Aston Martin han anunciado unos 3,000 despidos en los últimos meses.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

El Estado anunció el mes pasado que garantizaría hasta 2,300 millones de libras (unos 2,567 millones de euros) en préstamos para ayudar a mantener la industria a flote, un trato recibido con cautela por las empresas pero criticado por los sindicatos, que entienden que no es suficiente.

La industria automotriz británica está en gran parte en manos extranjeras y emplea a unos 800,000 trabajadores.

Ahora ve
PayPal pisa al terreno de los pagos offline después de comprar a iZettle
Te Recomendamos
×