Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMW elimina 850 empleos en Inglaterra

La automotriz dijo que su fábrica de modelos Mini, en Oxford, será la afectada con la medida; BMW dijo que la planta ahora trabajará sólo cinco días a la semana.
lun 16 febrero 2009 09:11 AM

La automotriz alemana BMW recortará unos 850 empleos en su fábrica de Mini en Oxford, en el centro de Inglaterra, para cumplir con su plan de reducción de producción frente a la débil demanda.

La empresa, que el año pasado fabricó 235,000 vehículos en esa planta - la única de Mini en todo el mundo - señaló en un comunicado que ahora funcionará cinco días a la semana, en lugar de siete.

"Aunque Mini ha ido capeando el giro económico, no es inmune a los retos de la situación actual", indicó la firma.

Una portavoz dijo que las ventas del Mini, un modelo que saltó a la fama en la película de 1969 "The Italian Job" protagonizada por Michael Caine, han caído un 34.5% en enero, a 10,100 unidades.

En el Reino Unido, los grandes actores del sector como Nissan, Ford, Jaguar Land Rover y Aston Martin han anunciado unos 3,000 despidos en los últimos meses.

El Estado anunció el mes pasado que garantizaría hasta 2,300 millones de libras (unos 2,567 millones de euros) en préstamos para ayudar a mantener la industria a flote, un trato recibido con cautela por las empresas pero criticado por los sindicatos, que entienden que no es suficiente.

Publicidad

La industria automotriz británica está en gran parte en manos extranjeras y emplea a unos 800,000 trabajadores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad