Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ING retira patrocinio a Renault en F1

El grupo holandés dijo que su salida se hará una vez que termine la temporada 2009; ING era el mayor patrocinador en Renault y el segundo mayor del sector, según expertos.
lun 16 febrero 2009 09:15 AM

El grupo ING, patrocinador del equipo Renault, anunció el lunes que se retirará de la Fórmula Uno al término de la temporada 2009.

"A la luz del programa de reducción de costes recientemente anunciado, ING confirmó hoy que no renovará el contrato de patrocinio de tres años (2007-2009) con Renault F-1 y pondrá fin a su presencia en la F-1 más allá de la temporada de 2009", dijo ING en un comunicado.

Además de respaldar a Renault, que tiene al ex campeón del mundo en 2005 y 2006 Fernando Alonso como su principal piloto, ING ha estado muy implicado en las vallas publicitarias de las pistas.

Son los patrocinadores oficiales del Gran Premio Australiano que abre la temporada en Melbourne el 29 de marzo, así como los de Bélgica, Hungría y Turquía.

Además, el grupo financiero holandés tenía publicidad en 13 de las 18 carreras de la última temporada.

El grupo anunció el mes pasado que recortaría los gastos operativos en 1,290 millones de dólares en 2009, así como la eliminación de 7.000 empleos en todo el mundo de un total de 130,000.

Publicidad

ING era el mayor patrocinador en Renault y, según las cifras estimadas publicadas en una información de Formula Money el año pasado, el segundo mayor del deporte.

La información estimaba que ING pagaba unos 86 millones de dólares anualmente en la Fórmula Uno, con alrededor de 65 millones de ellos para Renault.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad