Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daimler y BMW negocian acuerdos

Las dos automotrices alemanas, y rivales, se encuentran en pláticas sobre una posible cooperación; los directivos dijeron que la cooperación es factible.
lun 16 febrero 2009 02:07 PM

La crisis en el mercado automotriz, debido a la caída de sus ventas, ha forzado a los dos grandes fabricantes alemanes de automóviles, Daimler y BMW, a mantener conversaciones sobre una posible cooperación a pesar de que son competidoras. Un portavoz de BMW explicó este lunes en Münich que la empresa trabaja en la actualidad sobre posibles cooperaciones con más competidores del sector automotriz.

"Con Daimler se mantienen negociaciones sobre una producción conjunta de partes, que son relevantes para la marca, entre las que se encontrarían los tensores de los cinturones de seguridad, aparatos de aire acondicionado o partes electrónicas", dijo.

Según el diario alemán "Frankfurter Allgemeine", algunos directivos de los dos consorcios sostuvieron que cualquier tipo de cooperación es concebible para ambas empresas siempre que no sea evidente para los clientes, ni resulte perjudicial para alguna de las dos marcas.

En la actualidad, Daimler y BMW trabajan en dos proyectos de motores híbridos de manera conjunta, uno de los cuales deberá incluirse en el nuevo modelo de la serie 7 del fabricante de Münich.

Una mayor cooperación en el sector de compras podría suponer un ahorro de más de 100 millones de euros al año (unos 127 millones de dólares).

Por su parte, un portavoz de Daimler, rechazó dar su opinión sobre el asunto.

Publicidad

En la conferencia de prensa sobre el balance de 2008, el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, abordará el estado de las negociaciones con su competidor de Münich, BMW, según el vocero.

Daimler presentará, previsiblemente, números rojos en sus cuentas del cuarto trimestre de 2008 para el conjunto de la empresa automotriz.

Analistas del banco estatal de Baden-Wurttemberg (LBBW) calcularon pérdidas por cerca de 80 millones de euros (102 millones de dólares).

El consorcio, fabricante del Mercedes Benz, corrigió dos veces a la baja su pronóstico para el conjunto del año pasado debido al recrudecimiento de la crisis de la coyuntura económica.

Además, 50,000 trabajadores del Mercedes Benz se han visto afectados por recortes en sus jornadas laborales, que se han llevado a cabo en las fábricas alemanas, según un portavoz de la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad