Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander busca reparar daños de Madoff

El banco mejoró su oferta de compensación a los clientes estafados por Bernard J. Madoff; ofreció poder usar las acciones preferentes como colateral para un crédito con interés anual de 3%.
lun 16 febrero 2009 02:26 PM
El banco da mayor seguridad a los estafados por Madoff. (Foto: Archivo)
Madoff (Foto: Archivo)

Banco Santander SA, el segundo mayor banco de Europa por valor de mercado, mejoró una oferta de compensación para clientes selectos de banca privada que perdieron dinero en la estafa protagonizada por Bernard J. Madoff, según personas con conocimiento de la situación. En enero, Santander fue el primer -y hasta ahora, único- banco en ofrecer regresar parte del dinero perdido por sus clientes en la estafa. El banco informó que daría a las víctimas el valor de su inversión original en la forma de acciones preferentes que pagan una tasa anual de interés del 2%. Sin embargo, abogados que representan a algunos de los clientes afectados rechazaron la oferta por ser inadecuada.

Ahora, en un esfuerzo por poner fin al asunto, los representantes del banco han ofrecido una serie de incentivos a sus mejores clientes para que acepten la oferta.

A algunos clientes acaudalados se les ofreció la posibilidad de usar las acciones preferentes como colateral para un crédito con un interés anual del 3%. Los clientes podrán tomar el crédito, que puede alcanzar hasta el 85% de la inversión original de los clientes en los fondos de Madoff, en efectivo o podrán volver a invertirlo en bonos que pagan un interés del 6%, dijeron inversionistas que recibieron la oferta modificada.

Santander también envió una carta a clientes afectados por el caso Madoff en la que señala que ya no tendrán que mantener sus cuentas en Santander para poder acceder al canje de acciones preferentes, ofrecido como parte del paquete de enero, informaron las personas familiarizadas con el asunto.

 

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad