Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daimler pierde 1,950 mde en trimestre

El fabricante alemán sufrió un deterioro en sus finanzas por los malos resultados de Chrysler; Daimler posee el 19.9% de la automotriz estadounidense.
mar 17 febrero 2009 10:00 AM

El fabricante alemán de automóviles Daimler reportó el martes una fuerte pérdida para el último trimestre de 2008 y no pudo dar previsiones de resultados para este año.

La compañía registró pérdidas antes de intereses e impuestos (EBIT) de 1,950 millones de euros (2,470 millones de dólares), presionada por el lastre de la estadounidense Chrysler que redujo este resultado en 1,390 millones de euros.

Daimler posee el 19.9% de la atribulada Chrysler.

Esta cifra no incluye otros 1,840 millones por el deterioro de los créditos y otros activos relacionados con Chrysler.

La previsión de resultados del grupo Daimler parece que será a la baja en todas las divisiones de vehículos.

"Anticipamos más lastres sustanciales en los ingresos del grupo y sus divisiones," dijo en un comunicado.

Publicidad

"Un comunicado más detallado de las ganancias sólo será posible más adelante este año, cuando el desarrollo de la economía mundial y los mercados de automóviles puedan ser mejor evaluados," agregó.

Como resultado de una severa crisis en la industria, Daimler está intensificando sus esfuerzos para recortar costes y estimular su eficiencia.

La empresa propuso pagar un dividendo de 0.60 euros por acción, muy por debajo de los 2 euros de un año atrás, después de que su beneficio neto para el año completo cayera un 65%, a 1,410 millones de euros.

Previamente, Daimler había anunciado que las ventas de autos Mercedes-Benz cayeron un 2.36%, a 1.26 millones de vehículos en 2008.

Su gran negocio de camiones logró crecer cerca de 1%, a 472,100 vehículos.

En octubre pasado, el presidente ejecutivo de la compañía, Dieter Zetsche, había dicho que los mercados se estaban deteriorando más de lo que habían previsto, tras ser consultado sobre si llegarían a su objetivo de beneficios netos para 2008 de 6.000 millones de euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad