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GM y Chrysler alistan su reestructura

Ambas firmas darán a conocer la tarde del martes sus programas para acceder a recursos federales; GM ha enfrentado problemas para alcanzar acuerdos con su sindicato y tenedores de bonos.
mar 17 febrero 2009 12:18 PM
Los proveedores automotrices se ven seriamente afectados por la crisis. (Archivo)
GM (Foto: Archivo)

La automotriz estadounidense General Motors espera divulgar al público el martes después de las 18:00 horas locales su plan de recuperación ordenado por el gobierno, pero el informe podría no incluir importantes concesiones del sindicato y los tenedores de bonos.

Chrysler LLC está preparando una divulgación similar.

Las dos automotrices, que están sobreviviendo gracias a ayuda federal por 17,400 millones de dólares, deben presentar el martes un plan detallado al Departamento del Tesoro como una condición para los préstamos.

Las negociaciones, celebradas el lunes durante la noche y parte de la madrugada entre GM y el sindicato United Auto Workers, no consiguieron llegar a un acuerdo que reduciría sustancialmente los costos laborales, según personas familiarizadas con las conversaciones. Las negociaciones se reanudaron el martes por la mañana.

GM indicó que presentará el plan de reestructuración independientemente de si logra llegar a un acuerdo con el sindicato y los tenedores bonos.

Ford Motor no solicitó ayuda del Gobierno, pero la automotriz probablemente busque concesiones sindicales en línea con las de Chrysler y GM.

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Las automotrices deberán presentar sus planes de reestructuración ante el Departamento del Tesoro para especificar cómo devolverán los préstamos y cómo se convertirán nuevamente en empresas rentables.

GM debería recibir el martes otros 4,000 millones de dólares en la segunda fase de su apoyo crediticio, según una autoridad del Departamento del Tesoro que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar de los pagos.

Se supone que los planes delinearán cómo ambos fabricantes de automóviles piensan volverse viables de nuevo financieramente hablando y reembolsar los empréstitos públicos.

 

Con información de Dow Jones y Nasdaq

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