Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica descarta nuevas adquisiciones

La firma española dijo que no planea ninguna compra y que se centrará en la atención a sus clientes; Telefónica cerró alianzas con Telecom Italia y China Unicom, con lo que expandió su alcance global.
mar 17 febrero 2009 09:35 AM

La española Telefónica no tiene adquisiciones a la vista y centrará su estrategia en las oportunidades de crecimiento orgánico mientras busca satisfacer las necesidades de los clientes, dijo el martes su presidente ejecutivo, César Alierta.

Tras cerrar su alianza industrial con Telecom Italia y un marco de cooperación estratégico con China Unicom, el grupo tiene un alcance global y llega a más de 600 millones de clientes en el mundo, señaló el ejecutivo.

"Consideramos que tenemos el tamaño adecuado y nos centraremos en satisfacer las necesidades de nuestros clientes", dijo Alierta en un congreso mundial de telecomunicaciones que se celebra en Barcelona.

Telefónica cuenta con más de 250 millones de clientes directos a nivel mundial.

El máximo responsable de Telefónica dijo que, pese a la crisis económica mundial, el sector sigue contando con importantes oportunidades de crecimiento tanto en accesos como en el uso de nuevos servicios.

Las sostenidas mejoras de productividad y su contribución a la caída de precios convierten al "sector de las telecomunicaciones en el eje principal de la recuperación económica", dijo Alierta.

Publicidad

Los comentarios de Alierta están en línea con el optimismo mostrado por GSM, la asociación mundial de la industria móvil que organiza el congreso en Barcelona.

"Nuestro sector es uno de los pocos que puede resistir la recesión global", dijo el martes Rob Conway, presidente ejecutivo de GSM, aunque reconoció que la crisis económica mundial forzó a los fabricantes a recortar sus previsiones de venta de terminales.

"Para este año se espera ahora un descenso de las ventas de terminales del 10%, cuando hace muy poco se hablaba todavía de un recorte del 5%", dijo Conway.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad