Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónicas crearán un cargador único

Empresas como Nokia, Motorola y Sony Ericsson acordaron crear este dispositivo en 2012; ejecutivos de la industria confiaron en que puedan superar la crisis sin necesidad de rescates.
mar 17 febrero 2009 08:35 AM
Cargador universal de smartphone en la Unión Europea

Los principales fabricantes de teléfonos móviles y varias grandes operadoras acordaron el martes crear un cargador universal para los aparatos que se vendan a partir del 2012.
Firmaron el pacto gigantes del sector como Nokia, Motorola, LG, Sony Ericsson, Samsung y la compañía de componentes Qualcomm.
También las operadoras Orange, 3 Group, AT&T, KTF, Mobilkom Autriche, Telecom Italia, Telefónica, Telenor, Telstra, T-Mobile y Vodafone.
"En 2012, la mayor parte de los móviles serán más eficientes con la energía y sólo usarán un cargador", dijo el martes Rob Conway, presidente ejecutivo de GSM, la principal asociación de la industria móvil en el mundo.
"Un cargador universal facilitará la vida para los consumidores, recortará los gastos para la industria y será más respetuoso con el medio ambiente", agregó.
Optimismo frente a la crisis
Los ejecutivos de la industria móvil son realistas frente a las dificultades que enfrentan este año, pero muchos destacaron que el sector no necesita de rescates estatales como las automotrices o los bancos y está listo para liderar la recuperación económica.
Durante el Mobile World Congress que se desarrolla en Barcelona, los empresarios prometieron adaptarse al ambiente cambiante que forzó a los consumidores a no comprar nuevos aparatos o a buscar tarifas estables en el largo plazo.
"Creo que es un momento súper interesante para hablar sobre la industria móvil (...) Estamos intentando hacernos una idea de cómo responder a la crisis económica mundial", dijo el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.
"He dicho antes que lo que estamos atravesando es más un reajuste económico fundamental, no una recesión", añadió.
China Mobile, el mayor grupo mundial de telefonía móvil del mundo por número de suscriptores, dijo que había notado el impacto de la crisis a medida que los trabajadores afectados por el cierre de fábricas volvían a sus casas en el campo y abandonaban el móvil.
Añadió que las llamadas internacionales también se habían reducido debido a la caída de las exportaciones.
Pero su presidente, Wang Jianzhou, dijo que el grupo aún ve potencial de crecimiento en su mercado nacional y que seguirá siendo cauto en lo que respecta a compras internacionales.
Jeffrey Sachs, asesor especial del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y director del Earth Institute, dejó claro la gravedad de la crisis, pero dijo que pensaba que la industria móvil estaba bien situada para superarla.
"El mundo ha experimentado un dramático declive de la riqueza en papel (...) en un corto período de tiempo", dijo en una rueda de prensa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad