Publicidad
Publicidad

Utilidad neta de Telint sube 13.6%

Telmex Internacional reportó que sus ingresos fueron de 19,472 mdp en el cuarto trimestre del 2008; esta cifra representa un alza del 11.8% frente al mismo lapso del año previo.

La operadora mexicana de telecomunicaciones Telmex Internacional, del magnate Carlos Slim, reportó el martes un alza del 13.6% en sus ganancias del cuarto trimestre del 2008, por menores pagos de impuestos y pese a fuertes pérdidas cambiarias.

La ganancia de Telmex Internacional fue de 1,252 millones de pesos (91 millones de dólares) en el trimestre, y estuvo muy por encima de las predicciones de analistas en un sondeo de Reuters, de poco más de 800 millones de pesos.

La firma informó en su reporte de resultados que obtuvo un saldo positivo tributario por 844 millones de pesos en el trimestre, contra un cargo de 1,320 millones de pesos en el mismo trimestre del 2007, que colaboró a mejorar la utilidad neta mayoritaria de la firma.

Ese saldo positivo ayudó a contrarrestar pérdidas cambiarias por 1,020 millones de pesos, originadas principalmente por una fuerte devaluación del real brasileño, moneda en la cual la firma obtiene buena parte de sus ingresos.

Publicidad

Telmex Internacional, que tiene operaciones en México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos y Perú, dijo que al cierre del 2008 tenía un 45.9% más de suscriptores a sus diversos servicios, respecto al cierre del 2007.

Ese incremento disparó sus ingresos netos en un 11.8% en el trimestre a 19,472 millones de pesos. La compañía ofrece servicios de telefonía al hogar, larga distancia, acceso a Internet de banda ancha y televisión de paga, entre otros.

Las utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) se incrementaron en 5.2% a 4,326 millones de pesos.

El martes las acciones de la compañía en la bolsa mexicana cerraron con una caída del 2.71% a 6.45 pesos, mientras que en Estados Unidos sus ADR bajaron un 3.43% a 8.74 dólares.

Publicidad

La compañía es el resultado de una escisión, el año pasado, de los activos internacionales de Telmex, la mayor telefónica fija de México.

La compañía dijo que su inversión acumulada al cierre del 2008 fue equivalente a 1,634 millones de dólares "de la cual, 61.2% se ha invertido en nuestras operaciones en Brasil, 14.4% en las de Colombia y 24.4% en el resto de los países".

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad