Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stanford busca calmar a inversores en AL

Las unidades de la firma en Colombia y Venezuela dicen tener la viabilidad para seguir operando; EU acusó este martes a ejecutivos y dueños de la empresa de cometer un fraude de 8,000 mdd.
mié 18 febrero 2009 08:20 AM

La unidad en Colombia de Stanford Financial Group suspendió desde este miércoles sus operaciones en el mercado accionario local, con la autorización de la Superintendencia Financiera, después de las acusaciones de fraude sobre la compañía y su fundador en Estados Unidos.

El gerente de la firma en Colombia, Álvaro Camaro, dijo que la compañía en Colombia tiene solvencia suficiente para garantizar la devolución de los recursos a sus inversionistas.

Venezuela

Stanford Bank Venezuela anunció que solicitó a la Superintendencia de Bancos local un representante permanente en su junta directiva para transmitir tranquilidad a sus clientes, y aclaró que no consolida sus balances con las entidades del mismo nombre en el exterior.

El banco en Venezuela emitió un comunicado luego de que la Comisión de Valores de Estados Unidos acusara el martes al multimillonario texano Allen Stanford y a dos ejecutivos de Stanford Financial Group de vender fraudulentamente 8,000 millones de dólares en certificados en un esquema que involucraba operaciones desde Texas hasta Antigua.

"La junta directiva de Stanford Bank Venezuela S.A., Banco Comercial informa a la opinión pública en general que es una institución cuyos activos consisten en préstamos a clientes venezolanos y cuenta con una cartera de títulos valores de empresas venezolanas", dijo la nota emitida por el pequeño banco.

Publicidad

La entidad aclaró que no posee inversiones en títulos valores en el extranjero, que no consolida con el resto de las entidades a nivel internacional y que es supervisada por la Superintendencia de Bancos y otras instituciones Financieras.

Para ofrecer una mayor tranquilidad a sus clientes, Stanford Bank ha solicitado a la Superintendencia de bancos un representante permanente en su Junta Directiva, a los fines de ofrecer una mayor transparencia a sus usuarios", agregó el comunicado.

Un portavoz de la entidad dijo que los clientes de Stanford Group Asesores de Inversión, empresa independiente del banco que canaliza inversiones hacia el exterior, están siendo atendidos para tratar de aclarar las dudas sobre la situación de Stanford a nivel internacional.

Ecuador

Las operaciones que Stanford Financial mantiene en Ecuador no se verán afectadas por el "fraude masivo" porque la unidad se maneja de manera autónoma, dijo el miércoles un medio local citando a una fuente del grupo.

"Ecuador trabaja independientemente como una empresa autónoma. Así nos manejamos en todos los países de Latinoamérica, por lo que no nos vemos afectados de manera alguna", dijo Carla Roggero, gerente administrativa de la oficina de Stanford en Quito, al diario El Hoy.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad