Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TELINT invertirá 1,100 mdd en 2009

Telmex Internacional planea invertir este año cerca de un tercio menos de lo invertido en 2008; la firma realizó gastos de capital de 1,630 mdd el año pasado, en los diversos países en que opera.
mié 18 febrero 2009 11:59 AM

La firma de telecomunicaciones Telmex Internacional SAB (TII) planea invertir 1,100 millones de dólares en los países en que opera durante 2009, cerca de un tercio menos que el monto invertido el año pasado, informó el miércoles un alto ejecutivo de la compañía.

Gonzalo Lira, director corporativo de Finanzas, señaló en una conferencia que este monto podría disminuir si las condiciones económicas son más adversa de lo que se observa en la actualidad.

Telmex Internacional, también conocida como Telint, realizó gastos de capital de 1,630 millones de dólares durante 2008, un 61.2% de los cuales se destinaron a su mayor mercado, Brasil, y un 24.4% a Colombia.

Telint -que opera en Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina y Estados Unidos- fue escindida de su antigua empresa matriz, la empresa de línea fija Teléfonos de México SAB, en junio pasado. Ambas firmas son controladas por el multimillonario mexicano Carlos Slim.

Lira dijo que, a pesar de una situación económica adversa, la compañía continuará invirtiendo en la región porque confía en la demanda por su cartera de productos.

Telint informó el martes que la ganancia neta creció un 16,4% interanual en el cuarto trimestre, a 1,250 millones de pesos (85.6 millones de dólares), gracias a un beneficio tributario de 844 millones de pesos.

Publicidad

Según un sondeo de Dow Jones Newswires a ocho analistas, el mercado esperaba una ganancia de 774 millones de pesos.

El gasto de Telint en infraestructura y publicidad durante 2008 debería permitirle expandir sus ingresos durante 2009 a una tasa similar a la del 12.2% registrada el año anterior, con un margen operativo mejor al 11.7% registrado el mismo año, dijo Lira.

Telint ofrece servicios de telefonía local, de larga distancia, Internet, transmisión de datos y televisión pagada en América del Sur, y de páginas amarillas en México, Estados Unidos, Perú y Argentina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad