Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México niega intervención en Stanford

Los clientes del distribuidor de fondos pueden efectuar operaciones de compra y venta de acciones; hasta el momento, las autoridades sólo investigan si la entidad violó la ley mexicana.
jue 19 febrero 2009 10:38 AM
La Comisión de Valores de Estados Unidos acusó el martes a Stanford por un fraude valuado en 8,000 mdd. (Archivo)
stanford-reu

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) no ha congelado los recursos invertidos en Stanford Fondos, por lo que los clientes de la entidad pueden realizar operaciones de compra y venta, afirmó el organismo regulador.

"No existe ninguna restricción por parte de la Comisión para que aquellos inversionistas que suscribieron contratos con Stanford Fondos en México puedan solicitar el retiro de sus fondos a esta empresa", dijo la CNBV, en un comunicado de prensa.

Sin embargo, las oficinas ubicadas en la ciudad de México continúan cerradas y en los teléfonos de la entidad contesta una grabación que indica que todas las líneas están ocupadas.

La agencia de relaciones públicas de Stanford Fondos dijo que "el interventor de la SEC (Securities and Exchange Commission) emitió un comunicado a los empleados de Stanford Financial Group y todas sus filiales, solicitándoles se abstengan de tener contacto con sus clientes y / o con los medios para no entorpecer su labor", por lo que la firma en México no ha emitido comunicado alguno sobre su situación

La autoridad lleva a cabo una investigación sobre Stanford Fondos, después de que el gobierno estadounidense inició pesquisas sobre un presunto fraude por 8,000 millones de dólares realizado por Stanford International Bank, filial de Stanford Financial Group.

En México, una filial del grupo estadounidense, denominada Stanford Fondos, tiene autorización desde 2005 para operar como distribuidora de sociedades de inversión.

Publicidad

De acuerdo con la legislación mexicana, está prohibido solicitar, ofrecer o promover la obtención de fondos o recursos de persona indeterminada, o bien obtener o solicitar fondos o recursos de forma habitual o profesional sin contar con la autorización de las autoridades financieras mexicanas.

"En caso de acreditarse que alguna persona física o moral realiza dichas actividades, o las de intermediación con valores reservadas a las entidades financieras mexicanas, la CNBV procederá a la imposición de las sanciones correspondientes", dijo el organismo regulador.

Desde ayer decenas de los más de 3,400 inversionistas en Stanford Fondos acudieron a las oficinas de la firma para saber la situación de sus recursos, pero éstas se encontraban cerradas y en la puerta se encontraba un comunicado sin membrete en el que se indicaba que los fondos estaban congelados y que un ejecutivo se pondría en contacto cpn el cliente para darle a conocer su situación.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad