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Microsoft ve oportunidades en AL

La firma planea tener una mayor presencia en empresas de menor aporte que quieran reducir costos; el gigante del software prevé incrementar sus ventas hasta en un 15% entre las Pymes.
vie 20 febrero 2009 04:26 PM

La crisis que golpea a las grandes corporaciones en todo el planeta es una oportunidad para Microsoft en América Latina, porque su estrategia es tener mayor presencia entre empresas de menor porte que podrían verse tentadas con sus herramientas y servicios para reducir costos. El segmento del gigante estadounidense del software que se dedica a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) -que duplicó sus negocios en los últimos tres años- cuenta en la actualidad con unos 200,000 clientes en Latinoamérica.

"En el sector de pequeñas y medianas empresa estamos pensando en un crecimiento de un 14 al 15% para 2009, a pesar de que el mercado (global) de IT (information technology) está en el orden del 4 al 6% ", dijo Ángelo Chirico, director regional para América Latina.

"Todavía vemos oportunidad de crecimiento en la región y estamos viendo demanda en el segmento de ahorro de costos y de consolidación de plataformas", señaló.

Microsoft reportó ganancias menores a las esperadas por los analistas en el cuarto trimestre del 2008, al tiempo que anunció despidos y advirtió que sus ganancias caerán en los próximos trimestres.

La firma tuvo una utilidad neta de 4,170 millones de dólares, frente a 4,710 millones en el mismo período del 2007.

Argentina inmune

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El ejecutivo dijo que el mercado argentino liderará el crecimiento en pequeñas y medianas empresas.

"Argentina está con un crecimiento más acelerado que todo el resto. Argentina se está mostrando un poco inmune a la crisis. El empresariado ve a la tecnología como una herramienta para superar la crisis, navegar la crisis o inclusive evitar la crisis", dijo Chirico.

Diego Bekerman, director de empresas soluciones y socios de negocios para Argentina y Uruguay, estimó un crecimiento del 27% para los negocios de Pymes en Argentina en el 2009.

Las PyMEs son el motor del crecimiento económico en Argentina y cuentan con potencial para modernizar y optimizar la tecnología que utilizan, dijeron los directivos.

Microsoft Argentina registró en su último año fiscal a junio del 2008 un crecimiento del 22% en su facturación al totalizar 330 millones de pesos (91 millones de dólares).

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