Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stanford usó servicios de bancos

El diario Globe and Mail publicó que Allen Stanford tenía recursos en HSBC y Torono Dominion Bank; el magnate enfrenta una demanda por un presunto fraude de 8,000 mdd.
vie 20 febrero 2009 07:51 AM

El magnate tejano Allen Stanford, acusado de un fraude de 8,000 millones de dólares que espantó a cientos de inversionistas en América Latina, usó servicios del Toronto Dominion Bank y HSBC, reportó el diario Globe and Mail de Toronto en base a documentos judiciales.

Las declaraciones antes los tribunales indicaron que TD Bank, HSBC en Europa y National Republic en Estados Unidos brindaron servicios financieros a la filial de Stanford en Antigua, Stanford International Bank, dijo el diario.

HSBC no brindó comentario inmediato alguno sobre el reporte.

En algún momento a lo largo del 2006, el grupo Stanford tenía más de 160 millones de dólares en varias cuentas de TD, informó el periódico.

La Comisión de Valores de Estados Unidos inició el martes una demanda civil en contra de Stanford y tres de sus compañías: SIB, Stanford Group Co y Stanford Capital Management LLC, por "fraude masivo".

Los papeles judiciales también mostraron que el grupo Stanford tenía 10.1 millones de dólares invertidos mediante TD Asset Management en el 2004, según Globe and Mail.

Publicidad

"Hemos sido contactados por autoridades regulatorias y aunque no se presume que TD actuó ilegalmente, estamos, obviamente, cooperando totalmente", dijo Julia Koene, portavoz de TD, al periódico.

Reuters no pudo contactar inmediatamente a TD.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad