Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Editorial de EU se declara en bancarrota

La empresa Journal Register optó por esta medida ante la caída de publicidad y de su circulación; la compañía propuso también un plan de reestructuración que cancelaría sus acciones.
dom 22 febrero 2009 03:47 PM

 La empresa Journal Register Co. se declaró el sábado en bancarrota, ante la caída en ganancias por publicidad y en su circulación. En documentos presentados ante la Corte Federal de Bancarrotas en Manhattan, el presidente y gerente general de la empresa, James W. Hall, dijo que la recesión ha impuesto una carga todavía mayor sobre una industria de por sí en problemas.

La editorial con sede en Yardley, Pennsylvania, reportó activos por el orden de 596 millones de dólares para el 30 de noviembre, así como una deuda de 692 millones de dólares, incluyendo intereses no cubiertos.

Al pedir la aprobación de la bancarrota, el Journal Register propuso también un plan de reestructuración que cancelaría sus acciones, que se cotizaron a menos de un centavo el viernes, convirtiéndose en una empresa con pocos títulos en manos de accionistas y controlada por sus acreedores.

Journal Register Co. es propietaria de 20 diarios y 159 periódicos más, con 3.500 empleados.

En su documento, el Journal Register indica que publica para los mercados de Filadelfia, Michigan, Connecticut, el área metropolitana de Cleveland y parte del estado de Nueva York.

Sus diarios incluyen al New Haven Register en Connecticut, varios diarios de los suburbios de Filadelfia y el Trentonian, de las inmediaciones de esa ciudad.

Publicidad

Las acciones del Journal Register, que llegaron a cotizarse en 23,87 dólares hace casi una década, fueron retiradas de la Bolsa de Valores de Nueva York en abril.

Johnny Damon dijo que su dinero está y que no puede pagar sus cuentas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad