Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Express se pone ´generosa´

La firma ofrece 300 dólares a un número limitado de clientes para que salden y cierren sus cuentas; las personas tendrán todo febrero para aceptar la oferta y deberán cerrar sus cuentas en abril.
lun 23 febrero 2009 03:17 PM
Las ganancias de la compañía se desplomaron en el cuarto trimestre. (Foto: Archivo)
American Express (Foto: Archivo)

American Express Co, golpeada por fuertes pérdidas en sus tarjetas de crédito, está ofreciendo 300 dólares a un número limitado de clientes para que salden y cierren sus cuentas, dijo la compañía el lunes.

American Express no precisó cuántos clientes recibirán la oferta y no detalló el balance total de sus cuentas.

"Enviamos la oferta a un número selecto de tenedores de tarjetas", precisó Molly Faust, una portavoz de la empresa. "Estamos evaluando diferentes maneras para manejar el riesgo basándonos en el perfil crediticio general de los consumidores", agregó.

Esos clientes tendrán hasta fines de febrero para aceptar la oferta y deberán cerrar sus cuentas en marzo o abril. Cada tenedor recibirá una tarjeta American Express con un saldo de 300 dólares.

La compañía, que solía enfocarse en clientes y empresas relativamente ricos, había estado expandiendo su negocio para en los últimos años para llegar a un mayor rango de consumidores.

Pero esa estrategia terminó afectándola. Las ganancias de la compañía se desplomaron en el cuarto trimestre porque las pérdidas crediticias se dispararon y los endeudados consumidores recortaron sus gastos.

Publicidad

American Express informó la semana pasada que la morosidad en sus tarjetas de crédito aumentó en enero más de lo previsto por los analistas, ante una mayor tasas de desempleo y un deterioro de la economía global.

La firma está reduciendo sus gastos con el fin de ahorrar 1,800 millones de dólares en el 2009.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad