Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU falla en incautar bienes de Stanford

El gobierno no ha solicitado el decomiso de los bienes del magnate en las Islas Vírgenes de EU; Allen Stanford, acusado de fraude por 8,000 mdd, posee un yate y una mansión de 7.7 mdd en el lugar.
lun 23 febrero 2009 11:08 AM

El magnate Allen Stanford, acusado de un gigantesco fraude que tiene en vilo a cientos de inversores en América Latina, tiene bienes por varios millones de dólares en la isla caribeña de St. Croix, pero las autoridades estadounidenses aún no los han incautado.

El jefe de la policía de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, James Sullivan, dijo a Reuters que no ha recibido ninguna solicitud de embargo de los bienes de Stanford, que incluyen un yate de 37 metros de eslora y una mansión de 7.7 millones de dólares en Christiansted, la ciudad más grande de St. Croix.

La semana pasada, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) acusó a Stanford, de 58 años, de vender fraudulentamente 8,000 millones de dólares en certificados de depósitos a tasas de interés inexplicablemente altas de su banco Stanford International Bank Ltd (SIB), con sede en Antigua.

Los reguladores de Antigua incautaron los bancos y empresas de Stanford.

En St. Croix, la mayor de las Islas Vírgenes estadounidenses, los investigadores están listando los activos de Stanford.

"Sabemos que posee el bote y la casa. Si ellos (SEC) nos piden incautarlos, lo haremos", dijo Sullivan. "Pero hasta hoy, no hemos tenido indicaciones de que nos lo pidan (...) No sé si ellos nos necesitan o no", agregó.

Publicidad

Stanford tenía jets corporativos en la isla, pero Sullivan cree que el magnate se los llevó al hangar de la empresa Stanford Financial en Sugarland, Texas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad