Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM anuncia paros técnicos en México

General Motors informó que sus complejos de Silao y Toluca pararán actividades 5 días en marzo; indicó que su planta de Ramos Arizpe parará durante 6 días en marzo y toda la Semana Santa.
lun 23 febrero 2009 04:02 PM
Los proveedores automotrices se ven seriamente afectados por la crisis. (Archivo)
GM (Foto: Archivo)

La automotriz estadounidense General Motors (GM) dijo este lunes que realizará paros técnicos en marzo y abril en tres plantas instaladas en México, como consecuencia de las menores ventas de vehículos en Estados Unidos.

GM, el mayor fabricante de autos en México, dijo que sus complejos de Silao y Toluca, en el centro del país, pararán actividades durante cinco días del 2 al 6 de marzo.

Mientras que su planta de Ramos Arizpe, en el norte, parará durante seis días en marzo y suspenderá labores toda la Semana Santa, del 6 al 10 de abril.

"Ello, como parte del análisis continuo que la empresa lleva a cabo para asegurar que su producción esté alineada con la demanda, la cual, ha mostrado una contracción a nivel mundial y principalmente en Norteamérica, por lo que estamos buscando atender dichas condiciones de una manera eficiente", dijo la firma en un comunicado.

A principios del mes, GM dijo que despedirá a 600 empleados en su planta de Ramos Arizpe, por la caída en la demanda de autos en Estados Unidos.

La industria automotriz mexicana está orientada a la exportación a Estados Unidos, su principal mercado. En el 2008, los envíos a ese país bajaron un 2.4%.

Publicidad

En México también están instaladas fábricas de las estadounidenses Ford y Chrysler; de las alemanas Daimler y Volkswagen, las japonesas Nissan y Toyota, y la francesa Renault.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad