Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stanford Fondos pierde 39% de activos

Los clientes del distribuidor de fondos retiraron en los últimos días 275 millones de pesos; los retiros se intensificaron a raíz de las acusaciones de fraude en Estados Unidos.
lun 23 febrero 2009 11:04 AM
Stanford Fondos tenía más de 3,400 clientes. (Foto: Notimex)
Stanford_Mexico

Los preocupados clientes de Stanford Fondos retiraron el 39% de los activos administrados por la distribuidora de fondos, una vez que se conoció el supuesto fraude de Stanford International Bank por unos 8,000 millones de dólares.

Los clientes de Stanford Fondos, filial mexicana de Stanford Financial Group, retiraron 275.5 millones de pesos en 20 días, ya que al cierre de enero los más de 3,400 inversores de la entidad en México habían invertido recursos por 706.8 millones de pesos al 30 de enero pasado, sin embargo al 20 de febrero los activos administrados alcanzaban los 431.3 millones de pesos, según informó este lunes la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

"La CNBV ha mantenido una estrecha vigilancia de la operación de la entidad para asegurar que el retiro de las inversiones se realice de acuerdo con las instrucciones giradas por los clientes".

Funcionarios de gobierno y empleados de la entidad señalaron la semana pasada que personal de supervisión de la CNBV iniciaron procedimientos para investigar si Stanford Fondos no violó la legislación mexicana.

La dependencia reguladora del sistema financiero en México dijo que los reportes sobre personas que no han podido retirar sus inversiones se refieren a las que se realizaron con Stanford Financial Group, basado en Houston, Texas, y con Stanford International Bank Ltd., basado en Antigua. Dichas instituciones no están reguladas ni supervisadas por la CNBV.

Sin embargo, la autoridad ha mencionado que es violatorio de la ley ofrecer en el país productos o servicios no autorizados por lo que cualquier indicio de violación es investigado.

Publicidad

"Las distribuidoras de sociedades de inversión en México, entre ellas Stanford Fondos, tienen prohibido solicitar la obtención de recursos (captar recursos) con la intención de realizar depósitos bancarios en instituciones de crédito del exterior o inversiones a través de casas de bolsa extranjeras", dijo la CNBV en un comunicado de prensa.

 

Stanford Fondos opera normalmente aseguró la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, pero sus clientes retiraron el 39% de los activos administrados por la distribuidora de fondos una vez que se conoció el supuesto fraude de Stanford Internacional Bank, por unos 8,000 millones de dólares.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés) el 17 de febrero pasado al magnate y a dos ejecutivos de alto rango de Stanford Financial Group de vender fraudulentamente 8,000 millones de dólares en certificados de depósitos de alto rendimiento a través del Bank International Bank una subsidiaria con sede en el paraíso fiscal de Antigua.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad