Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex alista colocación de bono

La cementera mexicana planea vender un bono denominado en dólares para refinanciar deuda; la colocación se espera para una fecha posterior, sujeta a las condiciones del mercado.
mar 24 febrero 2009 08:09 AM

El productor mexicano de cemento Cemex planifica vender un bono denominado en dólares después de realizar giras promocionales en el Reino Unido y Estados Unidos, informó el martes uno de los administradores líderes de la operación.

La recaudación de la operación se destinará a refinanciar deuda existente. La decisión se toma poco después de la rebaja de calificación realizada el lunes por Fitch, donde se mencionó el alto nivel de endeudamiento en medio de la actual desaceleración económica.

Citigroup, BBVA, HSBC Holdings PLC, Royal Bank of Scotland Group PLC y Santander SA fueron contratados para gestionar la emisión, que se proyecta tenga un vencimiento entre cinco y 10 años, informó uno de los bancos.

Una gira promocional para la transacción comenzará el miércoles en Londres para después trasladarse el viernes a Nueva York. La semana próxima se realizará una gira que llegará a San Francisco el lunes, Los Ángeles el martes y el área de Nueva York el miércoles.

La colocación se espera para una fecha posterior, sujeta a las condiciones del mercado.

El lunes Fitch rebajó la calificación de deuda en moneda extranjera de Cemex de "BB+" a "BB".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad