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Coca-Cola FEMSA se ajusta y sube

Las ventas de la compañía se prevé sigan creciendo por el control de gastos en un entorno recesivo; agua embotellada y jugos impulsarían la comercialización y ampliarían los márgenes.
mar 24 febrero 2009 03:36 PM
FEMSA mantiene crecimiento en ventas. (Foto: Archivo)
Coca cola (Foto: Archivo)

Coca-Cola Femsa (KOF), la mayor empresa de bebidas en América Latina, reportaría un aumento de 17% en ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (Ebitda por sus siglas en inglés), prevén analistas. Las ganancias de la compañía alcanzarían los 4,400 millones de pesos (mdp), y un crecimiento de ventas superior al 15% a 21,160 mdp, gracias al poder adquisitivo y el control de gastos, según Banamex Accival.

El sector de bebidas es considerado defensivo ante un entorno de recesión, pero se prevé que en México, el mayor mercado de KOF se mantenga limitado.

Aún así la probable baja en ventas de refrescos sería compensada por mayores volúmenes de agua embotellada y jugos (Jugos del Valle).

"Las ventas del cuarto trimestre deberían continuar creciendo a pesar de la debilidad de la economía", dijo en un reporte, Celso Sánchez, analista de Banamex Accival.

La compañía emitió bonos por unos 2,000 millones de pesos a principios del mes para pagar deuda en dólares e inversiones en capital de trabajo.

"La nueva colocación de la deuda en pesos de KOF parece haber disminuido el riesgo de refinanciamiento de su deuda consolidada en este año", dijo el analista de Santander Alexander Robats quien destaca que entre los riesgos para la compañía se encuentran una menor demanda en México, mayores costos de materias primas y mayores tasas impositivas en sus operaciones en Brasil.

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KOF reportará mañana miércoles sus resultados trimestrales antes de la apertura de la Bolsa Mexicana de Valores.

Las acciones de la compañía acumulan un rendimiento negativo de 23% en lo que va del año.

La firma dijo el año pasado que sus inversiones serían reprogramadas para este año debido a la desaceleración en la que han caído las economías en las que opera lo que no la ha impedido continuar con el plan de adquisiciones como la reciente compra de Agua Brisa en Colombia.

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