Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Home Depot reporta pérdida trimestral

La cadena de tiendas estadounidense anotó resultados mejores a los esperados en el cuarto trimestre; Home Depot tuvo una pérdida de 54 mdd y anunció que sus ganancias operacionales caerán en 2009.
mar 24 febrero 2009 11:14 AM

La cadena estadounidense de tiendas de artículos para la refacción del hogar Home Depot Inc reportó el martes resultados del cuarto trimestre mejores a los esperados, debido a que redujo sus gastos, pero dijo que sus ganancias operacionales bajarán en el 2009.

Home Depot, que está recortando 7,000 empleos debido al cierre de su cadena Expo Design Center, y reduciendo sus costos corporativos, también dijo que abrirá menos tiendas nuevas durante este año.

La pérdida trimestral fue de 54 millones de dólares, o 3 centavos de dólar por acción, en el cuarto trimestre cerrado el 1 de febrero, frente a las utilidades por 671 millones de dólares, o 40 centavos de dólar por papel, de hace un año.

El último periodo incluyó un cargo antes de impuestos por 387 millones de dólares ligado al cierre de su unidad Expo Design Center y otro de 163 millones de dólares por una inversión.

Si se excluyen estos ítems, la ganancia de operaciones continuas para el cuarto trimestre fue de 19 centavos de dólar por acción, mejor que el promedio de las estimaciones de los analistas de 15 centavos de dólar, según Reuters Estimates.

Las ventas se redujeron un 17%, a 14,600 millones de dólares. Las ventas en las tiendas abiertas hace al menos un año, una medida importante, cayeron un 13%, perjudicadas por una semana adicional durante el trimestre del año anterior.

Publicidad

Excluido el cambio en el calendario, las ventas en los mismos tipos de tiendas cedieron un 11.5%. Home Depot dijo que las ventas en las tiendas comparables de Estados Unidos retrocedieron un 9.2%.

Los gastos operacionales cayeron un 2% en el cuarto trimestre.

Los minoristas de productos para la refacción del hogar han presentado débiles resultados y recortes de gastos debido a que el derrumbe del sector de viviendas en Estados Unidos y las restricciones crediticias redujeron la demanda de las remodelaciones de alto rango.

Las ganancias trimestrales de Home Depot cayeron durante más de dos años. La semana pasada, el rival Lowe's Cos presentó la sexta caída consecutiva de las ganancias trimestrales, y redujo su planeada apertura de tiendas.

Home Depot dijo que las ganancias por acción por operaciones continuadas cederían cerca del 7% en el próximo año fiscal. Planea abrir 12 tiendas nuevas durante este año, frente a las 40 abiertas en el 2008, debido a que las inversiones de capital se redujeron a 1,000 millones de dólares.

Las perspectivas para todo el año no suponen nuevas recompras de acciones y cualquier beneficio potencial en las ventas debido al paquete de estímulo económico de Estados Unidos, dijo Home Depot.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad