Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de camiones Volvo caen 51%

La automotriz reportó que sus colocaciones cayeron en enero ante una menor demanda en sus mercados; sus ventas en Europa se hundieron 54%, mientras que en Norteamérica bajaron 67%.
mar 24 febrero 2009 10:38 AM

Volvo AB, el segundo mayor fabricante de camiones del mundo, dijo el martes que sus ventas de enero cayeron 51% interanual ante una menor demanda en sus principales mercados por la profunda desaceleración económica global.

Volvo, que vende camiones bajo marcas como Renault, Nissan Diesel y Mack, al igual que bajo su propia marca, informó en un comunicado que las entregas en su mayor mercado, Europa, se desplomaron 54%, mientras que en Norteamérica cedieron un 67%.

"Éstas son cifras de ventas extremadamente débiles, pero pienso que casi todos esperaban que lo fueran", señaló un analista del sector que solicitó no ser identificado.

La compañía indicó que entregó 10,232 unidades en total en enero, mientras que los envíos cayeron en porcentajes de dos dígitos en todos sus mercados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad