Publicidad
Publicidad

Peñoles reporta pérdida neta de 103 mdd

La minera reportó una pérdida neta de 1,417 mdp en el cuarto trimestre del año pasado; cifra contraria a su ganancia de 919 mdp obtenida en el mismo lapso del 2007.

La minera mexicana Peñoles reportó el martes una pérdida neta de 1,417 millones de pesos (103 millones de dólares) en el cuarto trimestre del año pasado frente al mismo lapso del 2007, golpeada por mayores costos financieros e impuestos.

Peñoles había reportado una ganancia de 919 millones de pesos en el mismo trimestre del 2007.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fueron de 1,951 millones de pesos, comparadas con los 2,055 millones de pesos de hace un año.

Las ventas se mantuvieron estables, con 11,604 millones de pesos en el periodo contra los 11,431 millones de pesos del cuarto trimestre del 2007.

Publicidad

La pérdida neta se debió a mayores costos financieros en parte debido pérdidas cambiarias, dijo Peñoles en su reporte.

El peso mexicano ha perdido alrededor de un tercio de su valor desde inicios de agosto debido a la crisis financiera global.

Peñoles se vio afectado también por impuestos después de que su unidad de metales preciosos Fresnillo contabilizó una gran ganancia flotante en el mercado de Londres el año pasado.

Peñoles ahora produce metales base como zinc y plomo.

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad