Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alestra busca refinanciar deuda

La telefónica pretende reestructurar pasivos por 173 mdd que tienen vencimiento en 2010; Alestra reportó ventas por 425 millones de dólares el año pasado.
mié 25 febrero 2009 01:34 PM

La firma mexicana de telefonía Alestra está buscando refinanciar unos 173 millones de dólares en deuda que vence a mediados del año que viene, dijo el miércoles un director de la compañía.

Alestra, controlada por el mexicano Grupo Alfa y donde la estadounidense AT&T tiene un 49% de participación, provee telefonía fija, datos, Internet y larga distancia principalmente en el mercado corporativo de México.

Patricio de la Garza, director de administración de Alestra, dijo en una conferencia de prensa que el monto corresponde al último tramo de un bono con vencimiento en el 2010, que al 31 de diciembre tenía un saldo por 233 millones de dólares, el que también intentaron refinanciar el año pasado.

"Esperamos este año 2009 refinanciar el bono que vence hasta el año 2010", dijo De la Garza.

"En junio 30 del 2010 vencen 173 (millones de dólares). Esos son los compromisos que tenemos en cuanto al bono, obviamente tenemos que buscar una solución anticipada, lo más anticipada posible, para refinanciar la parte de junio del 2010", añadió.

La compañía, que reportó ventas por 425 millones de dólares el año pasado, tiene pendientes dos amortizaciones del bono, en junio y diciembre del 2009.

Publicidad

De la Garza añadió que aún no está clara cuál será la estrategia que buscarán para el refinanciamiento.

"Puede haber un sindicato de bancos, puede haber un nuevo bono, puede haber un 'exchange' (intercambio). No sabemos, lo que estamos hoy en día haciendo es explorando a ver cuál es la alternativa más económicamente viable", comentó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad