Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Compartamos sortea la crisis

La entidad financiera dijo que su utilidad neta aumentó 53% en el cuarto trimestre de 2008; el banco cerró diciembre con una cartera de crédito de 5,700 millones de pesos.
mié 25 febrero 2009 01:38 PM

El banco mexicano Compartamos, especializado en microcréditos para negocios familiares, reportó el miércoles un aumento del 53% en su utilidad neta del cuatro trimestre, y dijo que espera seguir expandiéndose pese a la desaceleración económica.

Compartamos reportó ganancias por 346 millones de pesos (26 millones de dólares) en el período.

Un préstamo promedio de Compartamos ronda los 450 dólares, con una tasa de interés anual del 75%, que sus clientes usan para abastecer sus negocios o comprar equipo como máquinas de coser.

"Estamos conscientes de los retos económicos que enfrentaremos en el 2009, sin embargo, esperamos que Compartamos experimente un año más de crecimiento", dijo el codirector general del banco, Carlos Danes, en un comunicado.

Sus financiamientos crecieron un 14% respecto al trimestre previo, cerrando con una cartera de crédito de 5,700 millones de pesos, diminuta comparada con las de bancos tradicionales como las unidades locales de BBVA y Citigroup.

"Identificamos a Compartamos como la mejor opción de inversión para sacar ventaja del enorme potencial de la población sin bancarizar en México", dijo Banamex, unidad de Citi en México, en un reporte previo a los resultados de Compartamos.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad