Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi busca vender banco en Japón

La firma podría vender su unidad de inversión Nikko Citigroup para recaudar fondos, según medios; Citigroup ya inició el proceso de venta de su correduría Nikko Cordial, que podría valer 3,100 mdd.
mié 25 febrero 2009 11:05 AM

Citigroup Inc podría vender su banco de inversión y su correduría en Japón, según reportaron el miércoles medios, para hacerse de más efectivo que le permitan atravesar la grave crisis que enfrenta el grupo.

Si fueran vendidas en conjunto, las dos divisiones podrían generar miles de millones de yenes, señalaron Jiji Press y el diario Sankei.

La correduría minorista Nikko Cordial por si sola podría valer 300,000 millones de yenes (3,100 millones de dólares), dijeron fuentes con conocimiento de la situación.

Sin embargo, una persona conocedora de la estrategia de Citigroup sostuvo que una venta de Nikko Citigroup, el banco de inversión, no era parte de los planes del grupo ya que es esencial para estar presente en la segunda mayor economía del mundo.

Citigroup busca vender activos en todo el mundo para recaudar fondos y conversa con las autoridades de Estados Unidos para que el Gobierno incremente su participación en el banco, dijo una fuente esta semana a Reuters, y subrayó la severidad de su situación en la crisis financiera global.

Nikko Cordial Securities, una correduría con alrededor de 110 sucursales en todo Japón, ya fue puesta a la venta este mes, y recibió el interés de los tres mayores bancos del país: Mitsubishi UFJ Financial Group, Mizuho Financial Group y Sumitomo Mitsui Financial Group.

Publicidad

Citigroup originalmente no proyectó vender a Nikko Citigroup y la describió como una "división estructural" cuando anunció el mes pasado sus planes de reorganización.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad