Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México detecta 10 afectados por Stanford

Autoridades dijeron que hasta el momento ese número de inversionistas está expuestos al desfalco; la CNBV indaga si Stanford Fondos vendió participaciones en el extranjero, lo cual viola la ley.
mié 25 febrero 2009 11:45 AM
Stanford Financial es acusada de hacer un fraude de 8,000 mdd. (Foto: Reuters)
Stanford Financial

Hasta este miércoles unas 10 personas se han acercado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por su exposición al fraude de Stanford International Bank, valuado en 8,000 millones de dólares, dijo el presidente del organismo regulador financiero, Guillermo Babatz.

"Estamos abiertos a que las personas afectadas se acerquen a nosotros. Hemos recibido alrededor de 10 personas con operaciones en el extranjero, es difícil saber cuántas son en total, eso es lo que estamos investigando", dijo el funcionario al termino de su exposición en un seminario sobre administración de activos.

La CNBV actualmente investiga si Stanford Fondos, unidad local de Stanford Financial Group, vendió participaciones en el extranjero a través de sus unidades en Antigua y Houston, operación que es restringida por las autoridades mexicanas.

"En el caso de Madoff y Stanford es un tema de que las personas estén conscientes de que tienen riesgos al estar invirtiendo con intermediarios extranjeros y que las autoridades mexicanas no pueden responder por ellos", dijo Babatz.

Desde la semana pasada, la Comisión de Valores de EU inició una investigación a Stanford International Bank, liderado por el magnate Allen Stanford por el supuesto fraude millonario en certificados de depósito de alto rendimiento.

La CNBV dijo que Stanford Fondos solo tiene la autorización de la distribución de acciones de sociedades de inversión mexicana. Desde un principio, esta unidad del grupo estadounidense se deslindo de su participación en el extranjero.

Publicidad

Las autoridades mexicanas han mencionado que es violatorio de la ley ofrecer en el país productos o servicios no autorizados, por lo que cualquier indicio de violación es investigado.

Hasta el momento los clientes en México han retirado cerca del 39% de los activos administrados por la distribuidora.  Al cierre de enero la entidad administraba unos 706.8 millones de pesos de 3,400 inversionistas.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad