Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft apuesta a la investigación

El gigante del software mantendrá su presupuesto de 9,000 mdd para investigación en su año fiscal; podría reducir empleos y costos para enfrentar el desplome mundial en la demanda de sus productos.
mié 25 febrero 2009 11:27 AM
(Foto: Archivo)
Microsoft registra más pérdidas que ganancias en la división (Foto: Archivo)

El gigante del software Microsoft mantendrá su enorme presupuesto de investigación, aunque deba reducir empleos y costos para lidiar con el desplome mundial de la demanda por sus programas informáticos, según el jefe de investigación a largo plazo de la compañía, Craig Mundie. "En los buenos tiempos y en los malos tienes que seguir con este espectro de inversiones en investigación y desarrollo si quieres sobrevivir y prosperar a largo plazo", dijo Craig Mundie, presidente de investigación y estrategia, en una entrevista en la sede de la mayor compañía de software del mundo.

"Las compañías que mejor salen de las recesiones son las que sacan nuevos productos", aseguró Mundie. "Quiero que Microsoft esté entre esas compañías", añadió.

Microsoft va a tratar de invertir cerca de 9,000 millones de dólares en investigación y desarrollo durante su año fiscal, o alrededor del 15% de sus ingresos previstos de 60,0000 millones de dólares, advirtió.

"No encontrarás muchas compañías a ese nivel, y desde luego, solo un puñado por encima de eso", agregó.

"Lo que más lucharemos por preservar es nuestra inversión en investigación y desarrollo", aseguró Mundie. "Así que mientras pueda mantenerse estable (ese gasto), dudo que descienda, al menos no materialmente", puntualizó.

Microsoft se encuentra bajo presión por reducir costos, ya que el gasto corporativo y de consumo se ha visto afectado por la recesión mundial.

Publicidad

En enero, la compañía anunció un plan para recortar hasta 5,000 empleos durante los próximos 18 meses.

El martes, el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, dijo a analistas de Wall Street que la compañía ve dificultades económicas en el futuro, pero no anunció planes inmediatos para recortar costos.

Mundie, quien lleva 17 años en Microsoft, es una de las dos personas que asumió el papel de Bill Gates cuando el cofundador de Microsoft abandonó la compañía para centrarse en la filantropía.

Mundie se focaliza en la dirección tecnológica a largo plazo de Microsoft, mientras que Ray Ozzie, jefe de arquitectura de software, establece la agenda a corto plazo.

"El éxito de Microsoft no es un accidente", dijo Mundie en la feria anual TechFest de la compañía, donde su unidad de investigación presenta los últimos proyectos desarrollados por más de 850 personas en seis laboratorios en Estados Unidos, Reino Unido, China e India.

Entre los principales productos de este año están los sistemas de entretenimiento y de información para autos que responde a órdenes de voz; un recepcionista automático que trata de anticipar las necesidades del cliente analizando la vestimenta, y un proyector que permite manipular imágenes y datos en tres dimensiones.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad