Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan prevé pérdidas en 2009

El banco pronosticó pérdidas de entre 1,000 y 1,400 mdd en cada trimestre de este año; JPMorgan dijo que su integración con Washington Mutual provocará la eliminación de 12,000 puestos.
jue 26 febrero 2009 10:45 AM

JPMorgan Chase & Co informó el jueves que espera pérdidas de entre 1,000 millones y 1,400 millones de dólares en cada uno de los trimestres del 2009, ligadas a su cartera de préstamos para viviendas "con ajustes de valor no-crediticios."

El segundo mayor banco de Estados Unidos también dijo que la caída de los precios de las viviendas podría provocar que más personas que recibieron préstamos deban más que lo que valen sus propiedades.

Esto podría afectar a entre un 35 y un 39% de los que recibieron préstamos para viviendas a fines de este año y a entre un 36 y un 41% a fines del 2010, frente al 27% que terminó el 2008 en esa situación.

JPMorgan anticipó que abrirá 120 nuevas sucursales minoristas, incluso pese a que recorta costos por 2,000 millones de dólares netos, ligados a su adquisición en septiembre de las divisiones bancarias de la fracasada prestamista Washington Mutual Inc.

En conexión con la integración, JPMorgan proyecta que eliminará un total de 12,000 puestos desde que fue anunciada la fusión.

Además reiteró su pronóstico de una tasa neta de créditos incobrables de un 7% en el primer trimestre, en su negocio de servicios de tarjetas.

Publicidad

JPMorgan reveló sus perspectivas en diapositivas en su sitio de Internet para acompañar una presentación del jueves antes inversionistas.

Las acciones del banco cerraron el miércoles a 21.73 dólares en la Bolsa de Nueva York. La firma recortó el lunes un 87% de su dividendo de títulos comunes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad