Publicidad
Publicidad

Daimler abre nueva planta en México

La automotriz alemana inauguró una fábrica en la Saltillo, Coahuila, con un valor de 274 mdd; las nuevas instalaciones producirán 30,000 camiones al año para su venta en Norteamérica.

La automotriz alemana Daimler AG, el mayor fabricante mundial de camiones, abrió el viernes una nueva planta en México, moviendo parte de su producción desde Canadá y Estados Unidos y preparándose para una recuperación en ventas.

Chris Patterson, presidente y director general de Daimler Trucks North America, dijo que la planta en la norteña ciudad de Saltillo -cuyo costo para establecerla fue de 274 millones de dólares- producirá unos 30,000 camiones al año para venderse en el mercado de Norteamérica.

"Saltillo ofrece flexibilidad para la fabricación y espacio para una futura expansión que permitirá a Daimler Trucks North America responder y estar de regreso en el mercado de camiones", dijo Patterson en un comunicado.

Daimler, que comenzó a construir la planta de Saltillo a principios del 2007, advirtió en octubre que los pedidos de sus camiones comerciales estaban cayendo en Estados Unidos y dijo que no veía una pronta recuperación.

Publicidad

Daimler Trucks North America dijo el año pasado que cortó un 20% su capacidad de producción por el cierre de dos plantas, una en Estados Unidos y otra en Canadá.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad